Menú Principal
logo para noticia
28 de noviembre de 2016

ORGANIZAN SEMINARIO REGIONAL SOBRE MEDIACIÓN EN CHILE

Actividad analizará la situación actual de la mediación en nuestro país y las principales problemáticas y dificultades de este mecanismo.

Mediación_foto.jpg

Dialogar y reflexionar en torno al estado actual de la mediación en nuestro país es el objetivo del seminario “La Mediación en Chile: Diagnóstico y desafíos pendientes" que organiza el Proyecto Anillo MASC Chile de la Universidad de Talca y la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

La actividad, que se realizará el jueves 01 de diciembre, está dirigida a mediadores, abogados, académicos, profesionales y estudiantes universitarios de la región interesados en actualizarse en estas temáticas./p>

Entre los expositores, participarán Mauricio Salazar, Coordinador de la Unidad de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Elías Valdés, Coordinador de Relaciones Laborales de la Dirección Regional del Trabajo y Juan Cabrera, Coordinador del Centro de Mediación Talca, Corporación de Asistencia Judicial RM. Destacada, además, será la presencia de los profesores de la Universidad de Talca, Dr. Raúl Carnevali, Director del Centro de Estudios de Derecho Penal, y la Dr. Carolina Riveros, ambos investigadores asociados del Proyecto Anillo MASC Chile.

“Difundir la oferta regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la atención que ofrecen Centros de Mediación Licitados en materias de familia y resaltar los beneficios de la resolución alternativa de conflictos en otros ámbitos para la comunidad y los profesionales, es sin duda una gran oportunidad, que es el fruto de esta alianza estratégica entre la Secretaría Regional y el Proyecto Anillo MASC Chile”, destacó María Luisa Vallejos, Secretaria Regional de Justicia y Derechos Humanos.

“Es una importante instancia regional que buscará analizar la situación actual de la mediación en nuestro país y las principales problemáticas y dificultades de este mecanismo”, señaló la Dr. María Fernanda Vásquez, directora del Proyecto Anillo MASC Chile. La profesional recalcó que la actividad abarcará áreas, tales como mediación laboral, penal y familiar.

El seminario “La Mediación en Chile: Diagnóstico y desafíos pendientes" se realizará a las 15:00 horas en el Auditórium Enrique Mac-Iver de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca.

La actividad contará con certificado de participación. Para información e inscripción, contactarse al correo mascchile@utalca.cl.