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Derecho a:

- Recibir atención profesional, de calidad, respetuosa y cordial durante todo el proceso
- Recibir atención gratuita cuando califique socioeconómicamente (esto incluye que se explique el procedimiento y los requisitos para calificar)
- Recibir trato imparcial, objetivo, neutral y no discriminatorio durante el proceso
- Requerir el cambio de mediador si el usuario no está conforme con el que fue asignado
- Exigir que el proceso se realice dentro de los plazos determinados por la ley
- Que se mantenga reserva de la información entregada durante el proceso, salvo excepciones legales
- Requerir información oportuna del estado de tramitación de la causa en todo momento
- Ser informado del procedimiento existente para realizar reclamos y/o sugerencias

Deber de:

- Tener un trato respetuoso hacia los funcionarios del centro de mediación y hacia los actores del proceso
- Entregar la información y documentos necesarios para realizar la evaluación socioeconómica
- Informarse sobre el procedimiento y requisitos de atención para la prestación del servicio de mediación
- Informarse sobre la normativa legal pertinente
- Informarse sobre el estado de tramitación de su causa, desde el ingreso al centro de mediación hasta la aprobación o rechazo judicial del acuerdo
- Concurrir en la fecha y hora indicadas en la citación y avisar oportunamente en caso de no poder asistir
- Comunicar oportunamente al centro de mediación si se cambia de domicilio, teléfono u otro dato importante para la gestión de la causa
- Informar oportunamente si existen antecedentes previos de violencia intrafamiliar con la otra parte