Menú Principal
logo para noticia
12 de Octubre de 2017

Desistimiento, nueva herramienta para la gestión de las causas de los usuarios de mediación.

A partir del día viernes 06 de Octubre del presente año, la Unidad de Mediación pone a disposición de sus usuarios una nueva herramienta para la gestión de sus causas de mediación: “el desistimiento”.

Si un usuario/a pide una hora y luego decide que no quiere un proceso de mediación, puede desistirse de una forma rápida y sin mayores trámites, a través de la aplicación web “Portal Usuarios” utilizando su Clave Única https://www.mediacionchile.cl/AML/Account/Login , sin perjuicio de que puede acudir personalmente el Centro de Mediación y llenar un formulario de desistimiento, generado desde nuestro sistema informático.

Es importante señalar que el o la solicitante de un ingreso de mediación, podrá desistirse, siempre y cuando no haya sido notificada la otra parte y su causa no haya sido derivada desde un Tribunal.

Si ambos participantes ya fueron notificados de su hora de mediación, ambos deberán estar de acuerdo con el retiro de su ingreso, de lo contrario, la causa no quedará en estado “Desistida”.