Menú Principal

Licitaciones en curso Procesos antiguos

 Información Nuevo Proceso de Licitación

En el mes de octubre, la Subsecretaría de Justicia aprobó las Nuevas Bases de Licitación que regirán los nuevos llamados a licitaciones que buscan renovar y cubrir la prestación del Servicio de Mediación Familiar a lo largo del país.

En el marco de un nuevo proceso de licitación, el Ministerio de Justicia invita a todos los interesados/as en participar, a conocer las profundas modificaciones que la Resolución N° 204/2014 introdujo al procedimiento de selección de los nuevos contratados, y al sistema de contratación. En lo demás esta resolución establece las características generales del servicio a contratar y las distintas etapas de la licitación, por lo que su revisión es fundamental para comprender el nuevo modelo de contratación y prestación del servicio, los cuales han sido mejorados en diversos aspectos respecto del sistema que regía desde el año 2009.

En esta ocasión se han realizado, en una misma oportunidad, la publicación de todos los llamados a nivel nacional. Así, en la página www.mercadopublico.cl, se publicó una convocatoria a licitación para cada una de las 98 zonas de licitación en que se dividió el territorio nacional, con el objeto de organizar la contratación del servicio y renovar los contratos cuyas vigencias concluirán a partir del mes de julio del año próximo. Con esto, la Cartera de Justicia asegurará la provisión del servicio de mediación a todas las familiar que requieran la solución a sus conflictos mediante acuerdos sustentables. Para conocer los ID de cada llamado a licitación,  pinche aquí.

En esta convocatoria, cada llamado de licitación establece el calendario de licitación, la cantidad de jornadas mediador/a requeridas para la zona y las condiciones de contratación del servicio hasta diciembre de 2018, entre otros.  De este modo, los contratos que se licitarán tendrán una duración a lo menos de tres años.

1.- Externalización del Servicio
2.- Sistema Público de Licitaciones
3.- Contenido de las Ofertas
4.- Registro de Mediadores Familiares

Simulador de Puntajes

Para acceder al Simulador de Oferta Técnica, haz click aquí.