Menú Principal
logo para noticia
05 de octubre de 2021

Proceso extraordinario de inscripción para Mediadores/as Registrados/as.

Proceso extraordinario de inscripción para Mediadores/as Registrados/as para la rendición de Evaluación Psicolaboral y/o Examen Práctico de Mediación

Estimados/as Mediadores/as.

Como es de su conocimiento, la Resolución N° 81 establece en la cláusula Décima de las Bases Administrativas que, en cualquier momento y aun cuando no existan procesos licitatorios en curso, se podrán habilitar otras fechas para la rendición de exámenes habilitantes, con el objeto de asegurar una adecuada oferta de mediadores durante la ejecución de los contratos.

En virtud de lo anterior se informa que, a partir del día de hoy, martes 05 de octubre de 2021, se ha habilitado un nuevo proceso para la rendición de evaluaciones Psicolaboral y/o Examen Práctico de Mediación, no contemplándose en este proceso, la rendición de nuevos exámenes de conocimientos. De esta forma, desde hoy martes 05 de octubre hasta el lunes 11 de octubre (23:59 horas) del presente año, se habilitará en el “Registro de Mediadores” link https://www.mediacionchile.cl/PRIVADO, el menú “Evaluaciones” para que todos aquellos mediadores familiares que cumplan con los requisitos que más adelante se señalan, puedan inscribirse para rendir: Evaluación Psicolaboral y/o Examen Práctico de Mediación.

  • • Para la evaluación Psicolaboral, se podrán inscribir los/as Mediadores/as que, habiendo rendido el examen de conocimiento, hayan obtenido en esta una calificación 4.0 o superior, y no hubieren rendido antes la evaluación psicolaboral o de haber sido rendida, hubieren sido calificados como no recomendable.

  • • Para el Examen Práctico de Mediación, podrán inscribirse aquellos mediadores familiares que habiendo rendido el examen de conocimiento hubieren obtenido una calificación 4.0 o superior y además, hubieren rendido la evaluación psicolaboral con calificación recomendable o recomendable con reservas o, en su defecto, habiendo aprobado el examen de conocimientos, se hubieren inscrito para rendir la evaluación psicolaboral en este mismo proceso. Finalmente, podrán inscribirse para esta evaluación, aquellos mediadores familiares que hubieren rendido anteriormente el Examen Práctico de Mediación y que hubieren obtenido una calificación menor o igual a 49%.

Tal como se indicó anteriormente, para el proceso de inscripción, los interesados deberán ingresar al sitio web https://www.mediacionchile.cl/PRIVADO

Se recuerda que el acceso al sistema informático, es exclusivamente mediante clave única o segunda clave en caso de tenerla.

Se hace presente que los cupos para las evaluaciones del presente proceso son limitados, por lo tanto, se tomará en cuenta el orden estricto de inscripción.

Una vez cerrado el período de inscripción, en la semana del 14 de octubre se publicará a través de este mismo medio, la nómina de inscritos habilitados para la rendición del Examen Psicolaboral, con indicación de forma, fecha y horario de rendición. Al efecto se informa que, tratándose de evaluaciones a cargo de un prestador externo contratado al efecto, la forma, fecha y horario de rendición no podrán ser modificables.

De la misma forma, siendo exámenes habilitantes, una vez rendido el Examen Psicolaboral, se informará el listado de mediadores habilitados para la rendición de la Evaluación Práctica, y la forma, fecha y horario de rendición.

Cualquier duda o consulta respecto del proceso de inscripción, deberá dirigirse, dentro del período de inscripción, a los correos electrónicos: jbeltran@minjusticia.cl y rodrigo.romero@minjusticia.cl

Finalmente se informa que no se recibirán inscripciones a través de otro medio que no sea el antes señalado, ni fuera del plazo indicado.